Evolución de los coches en 1950
- 1950: En este año seguían teniendo modelos muy vendidos desde aquella época con esperanzas de seguir aumentando el valor de sus creaciones hacia el futuro.
El Pegaso Z -102, de 1952, por la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA) sorprende con este
vehículo que dista muchos de los camiones que la marca de fábrica.
El Pegaso Z-102 cuenta con un motor de 8 cilíndros en línea fabricado en alineación ligera, de 2500
cc, 16 válvulas y 170 CV de potencia. El Z-102 también se ofrece con diferentes relaciones de
comprensión en función de la calidad de combustible. Y también tiene un nuevo comportamiento
dinámico excelente.
Para otras de las joyas conocidas mundialmente y desde épocas de los 50, 1951 como principios del
vehículo, el cual es el Mercedes 300 W186 Adenauer.
Era comercializado como Mercedes 300 y conocido popularmente como Mercedes Adenauer,
ya que era el coche empleado por el canciller alemán Konrad Adenauer.
Equipado con un potente motor de 6 cilindros similar al empleado por el Mercedes 300 SL alas de
gaviota pero sin su complicado sistema de inyección directa de gasolina, el <<Adenauer>> tenía
unas buenas prestaciones, pero destacaba por encima de todo su confort y calidad de fabricación.
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