Evolución de los coches en 1950

  • 1950: En este año seguían teniendo modelos muy vendidos desde aquella época con esperanzas de seguir aumentando el valor de sus creaciones hacia el futuro.





El Saab 92 conocida por la fabricación de aviones se lanza a la fabricación de automóviles, este es su primer modelo desde 1950, un vehículo que tiene en su carrocería aerodinámica, afinada en el túnel de viento su rasgo más distintivo. El 92 cuenta con un pequeño motor bicilíndrico de 764 cc y 25 CV. A pesar de su pequeño motor, el escaso peso del conjunto, 765 kg permite al nuevo Saab alcanzar más de 11 km/h.





El Pegaso Z -102, de 1952, por la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA) sorprende con este

vehículo que dista muchos de los camiones que la marca de fábrica. 


El Pegaso Z-102 cuenta con un motor de 8 cilíndros en línea fabricado en alineación ligera, de 2500

cc, 16 válvulas y 170 CV de potencia. El Z-102 también se ofrece con diferentes relaciones de 

comprensión en función de la calidad de combustible. Y también tiene un nuevo comportamiento

dinámico excelente.  

























Para otras de las joyas conocidas mundialmente y desde épocas de los 50, 1951 como principios del 


vehículo, el cual es el Mercedes 300 W186 Adenauer.


Era comercializado como Mercedes 300 y conocido popularmente como Mercedes Adenauer, 

ya que era el coche empleado por el canciller alemán Konrad Adenauer.


Equipado con un potente motor de 6 cilindros similar al empleado por el Mercedes 300 SL alas de

gaviota pero sin su complicado sistema de inyección directa de gasolina, el <<Adenauer>> tenía 

unas buenas prestaciones, pero destacaba por encima de todo su confort y calidad de fabricación. 










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