Los coches de 1900
En 1900 los coches no eran muy comunes ya que muy pocas personas se podían permitir uno. Estos eran artículos de lujos dirigidos hacia un público más acaudalado y poderoso. Estos son algunos de ellos:
Cadillac modelo 30.
El Cadillac modelo 30 empezó a venderse en 1909 hasta 1911 debido a la entrada de los modelos posteriores, como el modelo de 1915 o también llamado "type 51" que llevaba incorporado un motor V8. Fue el primer automóvil de carrocería cerrada lanzado al mercado. En 1912, este vehículo fue galardonado con el premio Dewar por su sistema de arranque eléctrico.
Mercedes 35 CV.
El Mercedes 35 CV fue el primer invento del constructor alemán Mercdes. Fue el primer coche de carreras en la historia debido a que era un de los más eficientes, tenía un motor de 5918cc y alcanzaba los 75 km/h. Logró su primera victoria en el carrera de Niza en 1901.
Rolls-Royce Silver Ghost.
En 1906 el constructor Rolls-Royce anunció que iba a crear el mejor coche del mundo, y estuvo cerca de hacerlo. Era uno de los más modernos en su épca debido a su llamativo chasis y su innovador motor de 6 cilindros de válvulas laterales de 7036cc. Fue uno de los modelos más famoso en su época hasta 1920 donde su fama decayó y lo sustituyó el el Nuevo Phantom en 1925. Su chasis fue la base de inspiración para los vehículos blindados.
Voiturette tipo C.
El Renault Voiturette Tipo C fue el primer automóvil de 4 plazas de Renault. Era un coche pequeño e hizo su debut en 1898 gracias a su capacidad de subir calles sin ninguna dificultad y su economía en combustible. Tenía un motor de 1 cilindro y alcanzaba los 32 Km/h. Luego de este apareció el tipo D, que tenía capacidades mejoradas y un techo retráctil.
Comentarios
Publicar un comentario