El nacimiento del automóvil - Los coches de 1880
El nacimiento del automóvil.
A mediados del siglo XVII tuvo lugar un acontecimiento en el que nacería una de las mayores obras de la ingeniería mecánica, un invento que revolucionó la industria del transporte, exacto, estamos hablando del nacimiento del automóvil.
Prácticamente, el primer automóvil fue creado por Ferdinand Verbiest, miembro de las misiones jesuitas en china en 1681, con el propósito de que este fuera como un medio de entretenimiento para el monarca Kangxi uno de los monarcas más grandes de la historia china, pero era solo un juguete, por lo que no se considera el primer automóvil. Este invento no recibió ningún cambio hasta los comienzos del siglo XVIII, donde el automóvil empezó a recibir cambios hasta lo que es hoy:
En 1725 fue el año donde el ingeniero militar Nicolas-Joseph Cugnot creó el primer vehículo autopropulsado, cosa que hizo que el gobierno francés le reconociera. En 1765 emprendió la tarea de crear modelos de vehículos a vapor con el objetivo de crear cañones autopropulsados. En 1769 creó y utilizó el primer modelo del Fardier à vapeur de 3 ruedas, haciendo a Cugnot la primera persona en convertir el vapor de un pistón en movimiento rotativo.
A este modelo lo siguió su versión completa, el Fardier à vapeur (1770) que tenía capacidades superiores a su prototipo, pudiendo llevar hasta 4 toneladas y recorrer 7,8 Km en 1 hora. Pero este tipo de automóvil tenía varios problemas, su estructura consistía en un carro con dos ruedas en la parte de atrás y una en la parte de delante, que soportaba la caldera y un mecanismo de accionamiento. Debido a su estructura su peso estaba mal distribuido, lo que causaba problemas al cruzar terrenos diíciles o subir colinas. Además el rendimiento de la caldera era pobre, ya que cada cuarto de hora había que cambiar el vapor de esta y volver a encenderla, lo que hacía que tardara más en llegar a su destino.
Un año después, se produjo el primer accidente automovilístico de la historia, que le impidió a Cugnot seguir desarrollando el modelo.
En 1784, el ingeniero mecánico desarrolló el motor a vapor con cilindro oscilante e hizo innovaciones como el engranaje sol y planeta y la válvula de corredera tipo D. Luego, en 1801, Richard Trevidhick condujo el vehículo llamado el Puffing Devil Road Locomotive. En estos modelos se desarrollaron innovaciones como el freno de mano, la marchas y el volante.
Por último, en 1838, Walter Hancock construyó un faetón de cuatro plazas a vapor considerado el primer taxi de la historia. Este inauguró el transporte público sin tracción animal.
Los coches del 1880.
Mercedes-Benz
Con una potencia de 15CV, una transmisión por correa y un motor de cilindro único, el Mercedes-Benz fue el primer automovil propulsado por un motor de gasolina. Tenía tres ruedas sin amortiguadores y pesaba unos 265Kg. Fue el más usado en las calles ya que en ese momento no había muchos fabricantes de automóviles.
A mediados del siglo XVII tuvo lugar un acontecimiento en el que nacería una de las mayores obras de la ingeniería mecánica, un invento que revolucionó la industria del transporte, exacto, estamos hablando del nacimiento del automóvil.
Prácticamente, el primer automóvil fue creado por Ferdinand Verbiest, miembro de las misiones jesuitas en china en 1681, con el propósito de que este fuera como un medio de entretenimiento para el monarca Kangxi uno de los monarcas más grandes de la historia china, pero era solo un juguete, por lo que no se considera el primer automóvil. Este invento no recibió ningún cambio hasta los comienzos del siglo XVIII, donde el automóvil empezó a recibir cambios hasta lo que es hoy:
En 1725 fue el año donde el ingeniero militar Nicolas-Joseph Cugnot creó el primer vehículo autopropulsado, cosa que hizo que el gobierno francés le reconociera. En 1765 emprendió la tarea de crear modelos de vehículos a vapor con el objetivo de crear cañones autopropulsados. En 1769 creó y utilizó el primer modelo del Fardier à vapeur de 3 ruedas, haciendo a Cugnot la primera persona en convertir el vapor de un pistón en movimiento rotativo.
A este modelo lo siguió su versión completa, el Fardier à vapeur (1770) que tenía capacidades superiores a su prototipo, pudiendo llevar hasta 4 toneladas y recorrer 7,8 Km en 1 hora. Pero este tipo de automóvil tenía varios problemas, su estructura consistía en un carro con dos ruedas en la parte de atrás y una en la parte de delante, que soportaba la caldera y un mecanismo de accionamiento. Debido a su estructura su peso estaba mal distribuido, lo que causaba problemas al cruzar terrenos diíciles o subir colinas. Además el rendimiento de la caldera era pobre, ya que cada cuarto de hora había que cambiar el vapor de esta y volver a encenderla, lo que hacía que tardara más en llegar a su destino.
Un año después, se produjo el primer accidente automovilístico de la historia, que le impidió a Cugnot seguir desarrollando el modelo.
En 1784, el ingeniero mecánico desarrolló el motor a vapor con cilindro oscilante e hizo innovaciones como el engranaje sol y planeta y la válvula de corredera tipo D. Luego, en 1801, Richard Trevidhick condujo el vehículo llamado el Puffing Devil Road Locomotive. En estos modelos se desarrollaron innovaciones como el freno de mano, la marchas y el volante.
Por último, en 1838, Walter Hancock construyó un faetón de cuatro plazas a vapor considerado el primer taxi de la historia. Este inauguró el transporte público sin tracción animal.
Los coches del 1880.
Mercedes-Benz
Con una potencia de 15CV, una transmisión por correa y un motor de cilindro único, el Mercedes-Benz fue el primer automovil propulsado por un motor de gasolina. Tenía tres ruedas sin amortiguadores y pesaba unos 265Kg. Fue el más usado en las calles ya que en ese momento no había muchos fabricantes de automóviles.
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